Decorar una casa es una tarea emocionante pero, tomar decisiones incorrectas pueden hacer que todo el trabajo realizado pierda valor y no refleje tu sofisticación.
Siempre es recomendable consultar y contratar a profesionales pero a veces es apasionante crear nuestro propio proyecto y alcanzar el éxito. Lograr el éxito en términos decorativos significaría que has conseguido una decoración que no sólo potencie todo lo positivo de nuestra propiedad si no también, haber logrado inspirarte en lo que te rodea y que es característico de la propiedad en la que te encuentras pero sin perder un ápice de lo más importante, tu personalidad.
En una época en la que es fácil comprar muebles hechos en cadena y más sencillo aún copiar espacios “inspirándonos” en fotos que tenemos a mano en plataformas gratuitas como Instagram o Pinterest, mantener tu estilo personal, ser fiel a él y lograr trasladarlo y representarlo en tu propiedad es una tarea aún más importante que nunca. A continuación te dejamos algunos de los tips que consideramos más importantes a la hora de decorar tu nueva vida.
1. Elige un estilo coherente.
A poder ser, que esté en sintonía con la arquitectura de la propiedad o que, siendo diferente, logre el “melange” perfecto.
2. Aprovecha la luz natural.
En España, el sol brilla durante la mayor parte del año y esto hace que la luz natural sea un factor importante en la decoración de una propiedad de lujo. Y en caso de que no haya suficiente, siempre puedes aprovechar los puntos de luz natural que beban del exterior para regar tus interiores más apagados. ¿Cómo?, agregando espejos y superficies reflectantes que te permitan reflejar la luz natural.
3. Aprovecha los espacios exteriores.
En línea con el punto anterior, el clima de España es tan privilegiado que hace que los exteriores tengan la misma importancia que los interiores porque se convierten en espacios perfectamente disfrutabas la mayor parte del año.
4. Aprovecha la altura de los techos.
Siempre que cuentes con este verdadero privilegio, debes convertirlo en tu mejor acompañante y atesorarlo como se merece. Te recomendamos tenerlo en cuenta, disfrutarlo y potenciarlo todo lo posible con una pintura, unas lámparas o unas cortinas a la altura, ¡nunca mejor dicho!.
5. Selecciona una paleta de colores coherente.
Es clave para crear un ambiente armonioso y subir aun más el nivel de nuestra decoración, más aun en una propiedad de lujo. Te recomendamos que selecciones tonos que reflejen tu personalidad, la de la propiedad y que beban del entorno aunque, en los tonos cálidos y suaves encontrarás los eternos aliados para crear ambientes mediterráneos o minimalistas, y en los oscuros o dorados para crear un ambiente moderno y sofisticado.
6. Utiliza materiales de alta calidad.
Todo lo que hagas puede verse boicoteado por la elección de materiales que no tengan la calidad suficiente porque, como sabes, la calidad se nota. Aquí sin duda encontrarás un porcentaje importante del éxito más rotundo. Desde las telas o tapicerías que escojas para las cortinas y los muebles de descanso, pasando por el papel de las paredes, las alfombras y el propio mobiliario.
7. Incorpora arte.
Este elemento será una muestra clara de que ahí hay criterio y calidad. Es un mensaje claro para ti y para tus invitados.